Para inaugurar el foro les dejo el enlace al ultimo post del blog https://afipsdk.com/blog/usar-web-services-de-afip-en-bubble/
Buenas estaba haciendo mi backend con los web service pero de la nada me deja de andar y volvi a probar como script de js haber que pasaba y tengo este error, desde ya muchas gracias por la ayuda:
Error: (10016) El numero o fecha del comprobante no se corresponde con el proximo a autorizar. Consultar metodo FECompUltimoAutorizado.
Existen 3 casos:
1 - Importe gravado al 0% (ID 3): En este caso el importe va sumado a ImpNeto y va en el array de IVA's
2 - Exento de IVA: En este caso el importe va sumado a ImpOpEx
3 - Importe no gravado: En este caso el importe va sumado a ImpTotConc
En cual de lo 3 casos se debe poner? Es una pregunta para el contador
Buenas soy programador y esta implementando a mi codigo la libreria y quería saber si contempla las factura t (de turismo). Muchas gracias
Para manejar los certificados de tus clientes tienes tres opciones:
- Crear el certificado al cliente con el SDK.
- Crearlo manualmente vos en tu cuenta y que el cliente te delegue el web service.
- Que el cliente lo cree manualmente y te lo envíe.
De las tres opciones, la más sencilla es crearlo con el SDK. Para ello, el cliente debe brindarte o cargar en tu sistema su clave para que el SDK pueda conectarse con AFIP y crear el certificado.
Buenos dias, perdon pero estuve buscando la informacion y no logre encontrarla. El nuevo regimen de transparencia fiscal indica que en Facturas C deberiamos informar el Iva y otros impuestos. En la api deberiamos enviar dicha informacion o es solo informativa en la factura impresa? Estoy intentado enviar el iva de una factura c y me lo rechaza. gracias
Me interesa saber porque estoy construyendo un erp
Buenas tardes. Hoy me encontré con esta sorpresa, alguien tiene alguna solución? Gracias Fatal error: Uncaught Exception: (10242) El campo Condicion IVA receptor es obligatorio. Consular metodo FEParamGetCondicionIvaReceptor in afip\src\Class\ElectronicBilling.php on line 475
En modo desarrollo, AFIP/ARCA no provee datos de todos los CUITs, además de que no ofrece información real. Algunos de los CUITs que se pueden usar para obtener datos de prueba son
33693450239
30558515305
30202020204
Alguien sabe que significa esta respuesta, estoy tratando de obtener los datos de condicion frente al iva desde el entorno dev con el token y key que proporciona el cuil de prueba
Para desarrollar un modulo de facturacion electronica en un erp Con laravel
Hola! Cuando el contador descarga el .xls con las ventas desde el ARCA, el valor del IVA es $0 para todas aquellas con tipo de comprobante 6 (factura B). Eso es correcto? (nota: la facturación es hecha a consumidor final, sin DNI) El mismo nos comenta que en el sistema que utilizaban antes si les discriminaba el IVA más allá de que no sea discriminado al cliente. Su preocupación es que ARCA pueda decir que "el importe total sea igual al neto". Muchas gracias!
Buenas gente, como les va? Soy nuevo acá, entré porque estoy intentado desarrollar un script en python para emitir facturas C para uso personal. La duda básicamente radica en que cuando hacía las facturas a mano, usando los comprobantes en línea de ARCA, estaba el campo de "detalle de producto o servicio", el cual era obligatorio, yo siempre incluía la palabra "mercadería" y listo. El problema con los web services es que el único manual que habla de facturas C, NO incluye detalle de item, por lo que básicamente solo queda pensar que no hay manera de emitir facturas C con detalle vía WS, alguien sabe algo respecto a eso?. Adjunto imágen del campo del que les hablo, me hace ruido que en los comprobantes en línea sea un campo obligatorio y en los WS ni aparezca. Aclaro que no soy precisamente un iluminado en materia contable ni en programación, por lo que quizás la respuesta sea muy boluda.
Quisiera solucionar El campo de Condicion Frente al IVA
hola buenas ,hablaba porque estoy empezando una investigacion para realizar un creador de manifiestos de importacion (estoy automatizando esta tarea) Queria saber si con esta api puedo realizar la tarea, gracias espero respuesta
Hola saludos a todos, conozco poco del funcionamiento de arca y la facturación, por eso quisiera ver si alguien me orienta en lo siguiente. un cliente genera facturas manualmente desde arca, son facturas B, donde ingresa el nombre de producto, codigo, cantidad, iva, etc. y le genera su factura y el pdf de esa factura.
Mi pregunta es, para replicar ese funcionamiento, que servicio usaria? wsmtxca o wsfev, ya que el cliente me dice que no tiene obligación de emitir facturas con detalle de items, pero quiere que las facturas tengan esa información. Puedo usar el servicio wsmtxca aunque el cliente no este obligado a emitir facturas con detalles??
Gracias de antemado por su ayuda.
Hola a todos, estoy trabajando en un estudio contable donde hay que agilizar la descarga de declaraciones juradas del SIJP por CUIL. Arca permite descarga un pdf con todos los cuiles simil tablas o un pdf individual por cuil (este ultimo es el que se requiere). Actualmente esta tarea se realiza manual y es bastante tediosa. Desarrolle este código en py que utiliza librerias de Selenium y ChromeDriver para jugar y aprender un poco, esta muy verde. Tengo las siguientes consultas: 1- que sugerencias de seguridad recomiendan para trabajar con ChromeDriver? 2- Conocen alguna otra manera de realizar esta tarea con alguna api de AFIP? 3- Alguien a desarrollado algún scrip sobre esto?
Comparto código en comentarios
Hola! Soy nuevo en esta librería, quería saber si funcionaría en una aplicación desarrollada en typescript, deployada en un serverless (Vercel). Gracias.
Hola! Primera vez laburando con ARCA y esta biblioteca. Estoy armando un entorno dev copadito, pero cuándo creo el voucher (tipo Factura A, por ejemplo) me da un CAE (entre otras cosas), no un número de factura nuevo correspondiente a los datos que le subí a mi API.
Entiendo que el número CAE es como una autorización...
¿Que hago con el CAE para crear la factura?
Hola a todos! Les comento la situación, tengo un programa en mi negocio que me desarrollo un programador (actualmente las facturas se hacen por ese sistema) por lo que asumo que debe tener los certificados correspondientes. La cuestión es que estoy haciendo un nuevo software con node y antes de meterme con el módulo de facturación quería saber si se puede "migrar" ese punto de venta para usarlo en el nuevo software o si directamente tengo que hacer un punto de venta nuevo (sería la opción menos preferible). Desde ya muchas gracias!
Buenos dias! Queria consultar si tienen algo ya realizado para compartir con la comunidad sobre lo nuevo de IVA SIMPLE
Pude ver que ARCA renovó el sdk PHP hace muy poco. Yo tengo una integracion con wscpe con el skd viejo y desde el sabado emite este error al tratar de revoavr el TA: openssl_pkcs7_sign(): Error creating PKCS7 structure! Hay forma de saldar esto hasta tanto actualize el sdk?
desde hoy me empezo a salir el error "El token proporcionado es invalido" por lo que le entendi a la IA, podia tener que ver con el token del SDK. Lo raro es que se esta usando desde hace mas de dos meses si problemas y en el dashboard figura que no tiene ninguna actividad, como puedo cambiarlo o por lo menos asegurarme de que este OK?
Hola El sdk permite este tipo de comprobantes? Si es asi, hay documentación o ejemplos?
Deseo integrar aplicacion nodejs con la api afip u otra donde envie CUIL/CUIT y me entregue los datos nombre apellido/ razon social ,me pueden contactar al interno
Tengouna duda, EN NOTA CREDITO en la cabecera se cocloca "Factura asociada" y comprobante asoc ( una factura) , en el caso de NOTA DE DEBITO se coloca "Nota de Credito asociada" y comprobante asoc (nota de credito), CONSULTO POR QUE no tengo ningun modelo... y tengo un cliente que me esta apurando por tener activa las NOTAS DE DEBITO .. gracias
Tengo un problema al querer crear el pdf post "actualizacion" donde se me pide el access_token obligatorio, ahora lo coloque y no me da problemas por ese tema, lo obtuve en https://app.afipsdk.com, y todo bien, me genera la factura en modo desarrollo, pero no me genera el pdf.
Este es mi error: local.ERROR: El token proporcionado es invalido. {"exception":"[object] (Exception(code: 0): El token proporcionado es invalido. at /var/www/html/app/vendor/afipsdk/afip.php/src/Class/ElectronicBilling.php:63) [stacktrace] #0 /var/www/html/app/app/Adapters/AFIPAdapter.php(57): ElectronicBilling->CreatePDF()
Mi consulta es:
- Si anda bien para la creacion de la factura, xq me falla para este metodo?
- Esto tambien me va fallar en prod?
Tome de ejemplo de la documentacion, aunque ya andaba antes del access token obligatorio, ahora no me anda. Gracias de antemano // Descargamos el HTML de ejemplo (ver mas arriba) // y lo guardamos como bill.html $html = file_get_contents('./bill.html');
// Nombre para el archivo (sin .pdf) $name = 'PDF de prueba';
// Opciones para el archivo $options = array( "width" => 8, // Ancho de pagina en pulgadas. Usar 3.1 para ticket "marginLeft" => 0.4, // Margen izquierdo en pulgadas. Usar 0.1 para ticket "marginRight" => 0.4, // Margen derecho en pulgadas. Usar 0.1 para ticket "marginTop" => 0.4, // Margen superior en pulgadas. Usar 0.1 para ticket "marginBottom" => 0.4 // Margen inferior en pulgadas. Usar 0.1 para ticket );
// Creamos el PDF $res = $afip->ElectronicBilling->CreatePDF(array( "html" => $html, "file_name" => $name, "options" => $options ));
// Mostramos la url del archivo creado var_dump($res['file']);
Al solicitar los comprobantes recibidos el json que me trae en otros tributos siempre viene en 0, por más que el mismo comprobante en afip tenga un valor diferente. Hay alguna forma de resolver esto?
Hola comunidad, ya hice el paso anterior para habilitar el administrador de certificados digitales, pero cuando intento autorizar un servicio me da este error siempre, a que se debe?
Desde ya muchas gracias!
Hola como va? Como puedo dar de alta punto de ventas, el cuit que uso tiene dado de alta puntos de venta pero en el scope de homologacion no me trae ninguno:
Esto es lo que obtengo:
{"FEParamGetPtosVentaResult":{"Errors":{"Err":[{"Code":602,"Msg":"Sin Resultados: - Metodo FEParamGetPtosVenta"}]}}}
Estoy trabajando con la API de AFIP y llegué a este server por qué sucede que muchas veces Arca queda colgado y no responde para las facturas, quedando a la espera a veces durante minutos. ¿Existe una alternativa a ese SDK? Algo como que permita obtener cierta cantidad de CAEs y en caso de que no haya internet o ARCA esté inoperativo, podamos seguir trabajando,
Hola! Estoy intentando consultar datos de un contribuyente por medio de este método: afip.RegisterScopeTen.getTaxpayerDetails (de acá) pero obtuve error 400 (sin mucho mensaje descriptivo).
Consultando, me di cuenta que debía autorizar el WS del Padrón A10 pero tuve este error de la captura en AFIP al intentarlo (esto es entrando a Administración de Relaciones).
Esto como se solucionaría? Alguno tuve este mismo problema?
Gracias!
Holi! Tengo unas dudas.
AFIP no publica ni avala ningún SDK oficial. Lo único formalmente documentado son Web Services, bajo términos y condiciones propios. Entonces, en los Términos y Condiciones anexos a la Disposición AFIP 74/2022, el artículo 2 prohíbe expresamente el acceso automatizado a los sistemas y servicios interactivos, especialmente cuando se simula interacción humana. Texto oficial: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/disposici%C3%B3n-74-2022-364016/texto
¿Qué pasa si AFIP detecta patrones de uso atípicos originados por un SDK no oficial? ¿El riesgo lo asume el desarrollador… o el CUIT del contribuyente que firma los requests? ¿Podría afectar la Clave Fiscal, servicios habilitados o generar requerimientos al cliente? ¿Estamos seguros de que el riesgo no lo termina pagando el cliente?
¿Alguien tuvo experiencias de:
- alertas
- bloqueos temporales
- pedidos de regularización
- incluso sin haber hecho scraping ni bots “visibles”? Me interesa conocer experiencias reales, sobre todo en entornos productivos con varios CUIT.
Portal oficial del Estado argentino. Conocé cómo hacer trámites en organismos públicos, tramitalos en línea y recibí servicios digitales y beneficios.
Es posible mediante el SDK constatar comprobantes de terceros ? (por mis proveedores por ejemplo). Estoy un oco confundido con este tema.
Al mismo tiempo, puedo constatar facturas que ME hicieron (un tercero a mi) ?
Tambien , puedo constatar una factura cualquiera ?
Buenas tenía dudas sobre el costo uso de afip sdk. Ingresando acá https://afipsdk.com/pricing/ veo estos costos y distintos planes. Mi duda era si estos costos tambien aplican si se descarga el codigo desde https://github.com/afipsdk y uno se encarga de adaptar el código según su necesidad? El pricing aplica solo si se usa la api ? si se descarga el codigo de github hay que pagar algo por uso o no?
Bueenas revisando https://github.com/afipsdk no encontré código -repostisitorio para java. Existe un repo para java o solo esos están disponibles? En caso de no haberlo habría alguna otra opción que no implique interacturar directamente con los servicios de arca?
hola! desde esta mañana que no estoy pudiendo obtener mis comprobantes. anoche me funcionaba. por la mañana también me falló lo de obtener puntos de venta, pero ahora ese sí funciona
tenía entendido que el CUIT asociado al token de AFIPSDK, de tener permisos suficientes para emitir facturas para otro CUIT seguiría contando como un único CUIT. estoy en el plan gratis, recién intenté emitir una factura para otro CUIT y me tiró esta:
Alcanzaste el límite de CUITs que podés usar en este período. Si necesitás usar más CUITs, podés ingresar en https://app.afipsdk.com/billing para cambiar tu plan.
debería entonces estar en un plan pago para con un mismo token, desde el mismo CUIT, poder emitir facturas de un CUIT distinto sobre el que tenga permisos?
Buenas estoy teniendo problemas al usar entorno de homologación. Obtengo : Server.userException: javax.ejb.EJBException: java.lang.NumberF Por lo que mencionan en el hilo general pareciera que hay problemas. Alguno tiene idea de posible solución cuando estaría solucionado?