Buenos dias, perdon pero estuve buscando la informacion y no logre encontrarla. El nuevo regimen de transparencia fiscal indica que en Facturas C deberiamos informar el Iva y otros impuestos. En la api deberiamos enviar dicha informacion o es solo informativa en la factura impresa? Estoy intentado enviar el iva de una factura c y me lo rechaza. gracias
Hola Esteban, te dejo el ejemplo para emitir factura c https://docs.afipsdk.com/paso-a-paso/web-services/factura-electronica/factura-c , no tiene IVA este tipo de comprobante
Ivan gracias por responder, pero con la nueva ley de transparencia fiscal por lo que entendi desde el 1/1/25 es necesario informarlo. Por eso consultaba https://www.argentina.gob.ar/noticias/transparencia-fiscal-arca-reglamenta-el-regimen-que-obliga-discriminar-el-iva-en-las
La medida se implementará de forma escalonada.
Obliga a discriminarlo, en las que lo pagan pero las facturas C no pagan IVA
Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de responder. Por lo que estuve leyendo incluye tambien las facturas C. Dentro del facturador de afip ya esta disponible para agregar distintos tributos... Esto dice parte de un articulo "Para su reglamentación, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dicta la Resolución General 5614/2024 a fin de adecuar los diferentes sistemas de emisión de comprobantes de modo tal que los comprobantes clase “A”, “B”, “C” o “E” puedan contener la información del Régimen."
Existen otros tributos que no son el IVA, un asi la factura C no paga IVA, por eso cuando intentas agregarlo la AFIP te devuelve el mensaje "El campo ImpIVA (Importe de IVA) para comprobantes tipo C debe ser igual a cero (0)"
Si si eso lo entiendo y venia siendo asi hasta ahora. Ya lo tengo implementado de esa forma. Mi consulta es como adecuarse a la nueva ley. La misma dice que debe discriminarse el iva y los impuestos en las facturas c a consumidor final. Lo que nose si es solo mostrar una leyenda en el pdf o hay que informar a ARCA por el webservice.
Hola buen dia. Entiendo que lo tenes que mostrar en el pdf, ya en el webservice tenes q informar el iva si o si, eso creo q no cambia. Los tipo c no informan iva, quizas algun otro tributo provincial quizas.
Hola. Creo que en base a esta nueva reglamentación de ARCA se está impidiendo la generación de facturas. Me acaba de dar este error, tanto para facturas A, B y C Fatal error: Uncaught Exception: (10242) El campo Condicion IVA receptor es obligatorio. Consular metodo FEParamGetCondicionIvaReceptor in afip\src\Class\ElectronicBilling.php on line 475
En este mensaje tenes mas info al respecto https://discord.com/channels/1250797857578025052/1250797858018562159/1336502645028032522
En cuanto al WSFE no hay diferencia con la ley de transparencia fiscal, la modificación es del lado de cliente.
El régimen de transparencia fiscal es puramente informativo, para que el receptor de la factura sepa cuanto paga de impuestos. Las facturas C no discriminan el IVA, pero está incluido en el precio así que también llevan la leyenda.
Buenas, alguien lo pudo implementar con impresoras fiscales?. No me queda claro que comandos usar para enviar la leyenda de transparencia fiscal.