PDF creation limits in plans

RunLLM
RunLLM

No, la creación de PDFs no está completamente deshabilitada en el plan free, pero tiene un límite: el plan free incluye 100 PDFs gratis por mes. Si necesitas generar más de 100 PDFs, debes cambiar a un plan pago o adquirir PDFs adicionales, lo cual solo es posible si ya tienes un plan de pago activo. Si ves ese mensaje, probablemente ya alcanzaste el límite mensual de PDFs gratuitos y necesitas activar la función desde la sección de billing para continuar generando más archivos PDF.

Según la documentación oficial de precios y confirmaciones de la comunidad, solo los usuarios con un plan pago pueden ampliar el cupo de PDFs mensuales; en el plan free no es posible comprar PDFs extra, solo usar los 100 gratuitos incluidos mensualmente. ¿Te gustaría más detalles sobre cómo cambiar de plan o adquirir PDFs adicionales?

Sources:

Panchito
Panchito

@user Lo tengo deshabilitado y no llegué al límite de 100, todavía no emití ninguno, tengo apagada la feature en el proyecto y no puedo habilitarla en /billing

RunLLM
RunLLM

Mi entendimiento es que, aunque el plan free incluye 100 PDFs mensuales, la feature de PDFs puede estar deshabilitada por defecto en algunos proyectos y solo puede habilitarse desde la sección de billing. Sin embargo, varios usuarios han reportado que en el plan free no es posible activar manualmente la feature si está deshabilitada; la opción de habilitarla suele estar disponible únicamente para planes pagos o al momento de crear el proyecto.

No hay información oficial en la documentación sobre cómo reactivar la feature de PDFs en un proyecto free si fue deshabilitada, y la comunidad indica que en estos casos la única solución es crear un nuevo proyecto donde la feature esté habilitada desde el inicio. ¿Te gustaría instrucciones paso a paso para crear un nuevo proyecto con la feature de PDFs activa?

Sources:

Panchito
Panchito

@user "Alcanzaste el límite de CUITs que podés usar en este período. Si necesitás usar más CUITs, podés ingresar en https://app.afipsdk.com/billing para cambiar tu plan. ID 55982c18-c6ad-4627-99a1-7a26e2f00f6d" Estoy pagando el plan pro que me deja usar hasta 10 CUITs, en el dashboard veo 1/10, todavía hay lugar

RunLLM
RunLLM

Parece que este error puede ocurrir aunque el dashboard muestre 1/10 CUITs usados; la causa suele ser que, si usás automatizaciones o distintos CUITs para certificados y emisión, Afip SDK cuenta cada CUIT por separado, incluso si es para el mismo cliente. Por ejemplo, si generaste certificados o comprobantes usando CUITs diferentes, el sistema suma ambos al límite, aunque no lo refleje correctamente en el dashboard.

Mi sugerencia es revisar si en tu proyecto se usaron CUITs distintos para certificados, automatizaciones o emisión de comprobantes. Si confirmás que solo usaste un CUIT y el error persiste, puede tratarse de un bug en el conteo y deberías contactar soporte de Afip SDK para que revisen tu caso. ¿Te gustaría saber cómo contactar soporte o revisar el historial de CUITs usados?

Sources:

Panchito
Panchito

@user No utilicé ninguna automatización

RunLLM
RunLLM

Mi entendimiento es que, si no utilizaste ninguna automatización y solo usaste un CUIT, el error podría deberse a un problema interno de conteo en Afip SDK o a un bug en el sistema. En casos similares, la recomendación de la comunidad es contactar directamente al soporte de Afip SDK para que revisen tu cuenta y corrijan el límite manualmente si corresponde.

¿Querés que te indique cómo contactar al soporte o prefieres intentar alguna otra solución antes?

Sources:

Panchito
Panchito

@user Vamos con soporte

RunLLM
RunLLM

Podés contactar al soporte de Afip SDK escribiendo a [email protected], detallando tu problema y, si es posible, incluyendo el ID del error que recibiste. También podés unirte a la comunidad en Discord para recibir asistencia directa del equipo y otros usuarios.

¿Te gustaría un ejemplo de mensaje para enviar al soporte?

Sources: