Es normal que los comprobantes emitidos por Web Services en producción tarden hasta 24 horas en aparecer en la sección "Mis Comprobantes" de ARCA, incluso si el CAE es válido y la constatación es exitosa. No aparecen en "Comprobantes en Línea", ya que esa sección solo muestra los comprobantes emitidos manualmente desde ese portal, no los generados por WSFE.
Si después de 24 horas el comprobante sigue sin aparecer en "Mis Comprobantes", podría tratarse de un retraso o incidencia puntual en la sincronización de AFIP, pero no es común que un CAE válido no se refleje nunca. Te recomiendo esperar ese plazo y, si persiste, consultar con soporte de AFIP. Según la experiencia de la comunidad, este comportamiento es esperado y suele resolverse solo con el tiempo de procesamiento del organismo. Más detalles en afipsdk.com y en la comunidad de Discord de Afip SDK.
Sources:
Además, estoy integrando consultas al padrón para obtener datos fiscales de contribuyentes (razón social, condición frente al IVA, etc.), con la idea de usarlo como validación previa a la facturación y evitar errores.
Veo que hay varias versiones del servicio:
Servicio Consulta Padrón A13 Servicio Consulta Padrón A10 Servicio Consulta Padrón A4
Actualmente solo puedo operar correctamente con A13. En los otros (A10 y A4) me devuelve el siguiente error al intentar habilitarlos o consumirlos:
“Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es: La persona no se encuentra habilitada para operar el servicio”
Quería consultar:
¿Cuál es hoy el WS recomendado para obtener datos fiscales completos del contribuyente para facturación? ¿Existe alguna restricción para A10/A4 que requiera habilitación adicional o perfil específico? ¿A13 es el que debería usarse actualmente en producción para estos casos?