Una vez que obtienes el certificado de desarrollo y autorizas el servicio en AFIP, debes agregar el contenido del certificado (cert) y la clave privada (key) en la configuración de tu instancia de Afip SDK, junto con el access_token y el CUIT correspondiente. No debes pasar la ruta de los archivos, sino el contenido de los mismos como string en el parámetro de configuración. Además, asegúrate de que el parámetro production esté en false para desarrollo y en true para producción cuando corresponda.
Por ejemplo, en PHP sería así:
$cert = file_get_contents('./certificado.crt');
$key = file_get_contents('./key.key');
$afip = new Afip([
'CUIT' => 20111111112,
'cert' => $cert,
'key' => $key,
'access_token' => 'TU_ACCESS_TOKEN',
'production' => false // true para producción
]);
Según la documentación oficial y esta referencia de integración, así es como se usan los certificados en Afip SDK. ¿Te gustaría más detalle sobre cómo autorizar servicios o pasar a producción?
Sources:
@user el alias cuando solicito en la automatizacion puede ser "afipsdk" para los de desarrollo y los de producción? o tienen que ser distintos nombres?
Mi entendimiento es que el alias puede ser el mismo tanto para certificados de desarrollo como de producción, ya que el alias es solo un identificador para reconocer el certificado en ARCA y no afecta el ambiente. Puedes usar, por ejemplo, "afipsdk" en ambos casos, y ARCA los distinguirá por el entorno en el que fueron creados y autorizados, no por el alias en sí.
Esto se menciona en la documentación de automatizaciones y en los ejemplos de uso, donde se utiliza el mismo alias para ambos ambientes sin indicar restricciones al respecto (fuente). ¿Te gustaría ver ejemplos de código o detalles sobre cómo gestionar varios certificados con el mismo alias?
Sources:
@user por qué Usar tu propio certificado está como (opcional)? No es que lo tengo que usar sí o sí para poder facturar en producción o acceder a datos de contribuyente? https://docs.afipsdk.com/integracion/node.js
Es opcional solo en desarrollo: en modo desarrollo puedes usar el CUIT 20-40937847-2 sin certificado propio, pero para facturar en producción o acceder a datos reales de contribuyentes necesitas sí o sí tu propio certificado digital autorizado (ver documentación).
En resumen, el certificado propio es obligatorio para producción, pero opcional para pruebas en desarrollo con el CUIT de test. ¿Te gustaría más detalles sobre cómo obtener y usar el certificado?
Sources:
@user si quiero traer datos de contribuyente en desarrollo, lo tengo que tener sí o sí?
No, en desarrollo podés usar el CUIT 20409378472 sin necesidad de tu propio certificado; Afip SDK te permite hacer pruebas así. Solo necesitás tu certificado propio si querés usar un CUIT distinto o acceder a datos reales fuera del entorno de test (fuente).
¿Querés ver ejemplos de cómo consultar datos de contribuyente en desarrollo?
Sources: