Integracin Afip SDK con Codex

RunLLM
RunLLM

¡Hola! Solo puedo responder consultas relacionadas con el uso de Afip SDK, integración con los web services de AFIP/ARCA, certificados, automatizaciones y temas técnicos afines.

Si tu pregunta está relacionada con la integración de Afip SDK con algún sistema específico (como Codex) o sobre el uso de un servidor MCP (Model Context Protocol) para automatizar procesos con AFIP/ARCA, por favor aclara un poco más tu consulta o detalla qué necesitas lograr. Así podré orientarte mejor sobre cómo hacerlo usando Afip SDK.

¿Podrías especificar si buscas integrar Afip SDK con Codex para facturación electrónica, automatización de certificados, o alguna otra funcionalidad? ¡Quedo atento a tu respuesta!

Yinho El metralletas
Yinho El metralletas

Preciso un MCP para conectarme con afip sdk. Yo tengo un software de gestion y preciso que multiples personas puedan facturar en su nombre

@user Preciso un MCP para conectarme con afip sdk. Yo tengo un software de gestion y preciso que multiples personas puedan facturar en su nombre

RunLLM
RunLLM

Sí, existe un servidor MCP llamado ArcaMCP que permite automatizar la integración con AFIP/ARCA y Afip SDK, facilitando la emisión de comprobantes para múltiples usuarios (cada uno con su propio CUIT y certificados). ArcaMCP gestiona certificados, autorización de web services, emisión/consulta de comprobantes y generación de PDFs con QR, y está documentado para onboarding y configuración JSON del cliente MCP. Puedes encontrarlo en ArcaMCP en GitHub según la comunidad de Afip SDK.

Para que cada persona facture en su nombre, cada usuario debe tener su propio certificado y autorización de web service, o bien delegar el servicio si prefieren no gestionar certificados individualmente. El MCP te ayuda a centralizar y automatizar este proceso para múltiples usuarios en tu software de gestión. ¿Te gustaría más detalles sobre la implementación o el flujo de onboarding?

Sources:

Yinho El metralletas
Yinho El metralletas

@user me podrias decir que paso a paso seguir para integrar el sdk a mi proyecto? esta hecho en NEST JS. Lo que quiero hacer es habilitar a mis clientes a facturar ya que es un software de gestion

RunLLM
RunLLM

Claro. El paso a paso para integrar Afip SDK en un proyecto NestJS es:

1. Instala la librería: npm install @afipsdk/afip.js.
  2. Crea una instancia de Afip con el access_token y el CUIT correspondiente de cada cliente. Puedes iniciar en modo desarrollo sin certificado usando el CUIT 20409378472, pero para producción cada cliente debe tener su certificado y autorización de web service.
  3. Implementa endpoints en tu backend que permitan a cada cliente cargar/generar su certificado, autorizar el web service y emitir comprobantes usando los métodos del SDK.

Puedes ver ejemplos de integración y gestión multiusuario en la documentación oficial de Node.js. ¿Te gustaría un ejemplo de código o detalles sobre la gestión de certificados para múltiples clientes?

Sources: