En ambiente de testing/homologación, los endpoints de padrones devuelven datos de prueba, no datos reales. Es común que los CUIT consultados retornen información ficticia, incompleta o incluso errores, y solo en producción se obtienen datos reales y completos del contribuyente según la base oficial de AFIP/ARCA.
Esto aplica tanto para el padrón de constancia de inscripción como para los padrones de alcance 10 y 13. Para pruebas, existen CUITs específicos que sí devuelven datos simulados útiles en testing, pero fuera de esos casos, la información puede ser inconsistente o nula. Según Afip SDK Blog y Preguntas Frecuentes, esto es el comportamiento esperado.
¿Te gustaría ver ejemplos de CUITs de prueba o detalles sobre cómo interpretar las respuestas en testing?
Sources:
que cuits de prueba puedo utilizar para ver las respuesta de los endpoints de padrones? hay algun endpoint que me devuelva el tipo de inscripcion en ARCA (ej RESPONSABLE INSCRIPTO, MONOTRIBUTISTA, CONSUMIDOR FINAL)?
#channel que cuits de prueba puedo utilizar para ver las respuesta de los endpoints de padrones? hay algun endpoint que me devuelva el tipo de inscripcion en ARCA (ej RESPONSABLE INSCRIPTO, MONOTRIBUTISTA, CONSUMIDOR FINAL)?