En ambiente de desarrollo (dev), el método FEParamGetPtosVenta solo retorna el punto de venta 1, ya que es el único habilitado para pruebas, sin importar cuántos puntos de venta tenga el usuario en producción. Esto es una limitación del entorno de homologación de AFIP/ARCA y es el comportamiento esperado según la documentación y experiencias reportadas por la comunidad. En producción, deberían aparecer todos los puntos de venta habilitados para el CUIT consultado, siempre que el certificado y la autorización estén correctamente configurados para ese CUIT y web service.
Si en producción solo ves uno, revisa que el certificado esté asociado al CUIT correcto y que los puntos de venta estén habilitados para el web service correspondiente. Si el error persiste, puede deberse a demoras en la actualización de los puntos de venta o a una configuración incorrecta de la relación entre el certificado y el CUIT representado. Más detalles en docs oficiales y reportes de la comunidad en Discord.
¿Te gustaría una explicación más detallada sobre cómo validar la configuración de certificados y CUITs?
Sources:
@user Estoy haciéndolo en producción y yo creo que el certificado está bien configurado porque el dato que me llega de ese primer punto de venta, que me devuelve, es correcto en cuanto a los parámetros que me manda; pero no aparecen los demás
Mi entendimiento es que, si en producción solo ves un punto de venta aunque hay más habilitados, puede deberse a que los otros puntos de venta no están habilitados para el web service de facturación electrónica (WSFE) o aún no se reflejaron los cambios en AFIP/ARCA. También es posible que haya una demora en la propagación de la habilitación o que estés consultando con un CUIT/certificado que no tiene acceso a todos los puntos de venta. Este comportamiento ha sido reportado por otros usuarios y suele resolverse revisando la habilitación específica de cada punto de venta para el web service y esperando un tiempo prudencial tras la configuración.
Te sugiero verificar en el portal de AFIP que todos los puntos de venta estén habilitados para WSFE y asociados al mismo CUIT/certificado con el que haces la consulta. Si todo está correcto, espera unas horas y vuelve a consultar, ya que los cambios pueden demorar en impactar. Más información y casos similares en la documentación oficial y en la comunidad Discord.
¿Quieres que te detalle cómo revisar la habilitación de los puntos de venta en el portal de AFIP?
Sources:
Creo que ya entendí el error. Efectivamente los puntos de venta 2 y 3 no son de factura electrónica, son de servicios en línea. Mi problema es que, a mi, lo que me hace falta saber es cuántos puntos de venta tiene ya existentes el usuario para que, cuando creo el nuevo punto de venta que voy a usar para factura electrónica, si había tres pueda crear el número cuatro. Porque si intento crear el número dos en este caso no me va a servir (o sea no funciona).
@user Creo que ya entendí el error. Efectivamente los puntos de venta 2 y 3 no son de factura electrónica, son de servicios en línea. Mi problema es que, a mi, lo que me hace falta saber es cuántos puntos de venta tiene ya existentes el usuario para que, cuando creo el nuevo punto de venta que voy a usar para factura electrónica, si había tres pueda crear el número cuatro. Porque si intento crear el número dos en este caso no me va a servir (o sea no funciona).
Correcto, para crear un nuevo punto de venta para factura electrónica, debes asegurarte de usar el siguiente número correlativo, considerando todos los puntos de venta existentes (no solo los de factura electrónica). El método FEParamGetPtosVenta solo devuelve los puntos de venta habilitados para el web service, pero no todos los existentes del contribuyente. Por lo tanto, para saber cuántos puntos de venta existen en total, debes consultar el listado completo en el portal de AFIP, sección "Administración de puntos de venta y domicilios", ya que no hay un método de web service que devuelva todos los puntos de venta de cualquier tipo.
No existe en la documentación de Afip SDK un método para obtener todos los puntos de venta (de cualquier tipo) vía API; solo puedes obtener los habilitados para el web service específico. Por eso, antes de crear uno nuevo, revisa manualmente en el portal de AFIP cuántos existen y usa el siguiente número disponible. Más detalles en el tutorial oficial.
¿Te gustaría una guía paso a paso para revisar y crear el punto de venta en el portal de AFIP?
Sources: