Crear puntos de venta WSFE

RunLLM
RunLLM

Sí, necesitas crear un punto de venta para web services para cada CUIT que te haya delegado el WSFE. Esto es obligatorio para poder emitir facturas electrónicas en nombre de cada CUIT delegado, incluso si usas delegación de web service. Según la documentación, el alta del punto de venta se realiza desde el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios" en la web de ARCA, eligiendo la opción correspondiente según el tipo de contribuyente (monotributista o responsable inscripto) y seleccionando la modalidad "Web Service" al crear el punto de venta.

Puedes ver el paso a paso detallado en la guía oficial de Afip SDK para crear un punto de venta: Crear punto de venta. Si necesitas el procedimiento para delegación, también puedes consultar la opción de delegación de web service en esta guía.

¿Te gustaría que te explique el proceso paso a paso o necesitas ejemplos de pantalla?

Sources:

javiernanni
javiernanni

pero no se puede automatizar la creación de punto de venta?

javiernanni
javiernanni

@user Entiendo que hay tres pasos en realidad, o tres automatizaciones que tengo que correr:

1. Que el CUIT para el que quiere emitir la factura me delegue ese permiso de Web Services
  2. Que yo acepte esa delegación
  3. Que yo autorice el Web Service en producción Para cada uno de esos tres ítems, hay una automatización que ofrece Afip SDK. Las estoy testeando a las tres. Las primeras dos me funcionan bien, pero estoy un poco confundido con la tercera, o sea, conceptualmente: ¿Qué es lo que estoy haciendo en ese autorizar web service? Y eso: tengo que hacer login con las credenciales del CUIT del usuario para el que voy a emitir la factura, o con mi CUIT, que soy el que está emitiendo la factura, efectivamente.?
RunLLM
RunLLM

No, la creación de puntos de venta no se puede automatizar con Afip SDK; este paso debe hacerse manualmente desde la web de ARCA. Las automatizaciones del SDK cubren delegación, aceptación y autorización de web services, pero no la creación de puntos de venta, según la documentación oficial y las guías de automatización disponibles.

Sobre la automatización "autorizar web service de producción", lo que haces es vincular el certificado (propio o delegado) con el web service WSFE para el CUIT representado. En este paso, debes usar el CUIT del usuario para el que vas a emitir la factura como "cuit", y tus credenciales (CUIT y password) como "username" y "password" si eres el que administra la delegación. Así, autorizas el uso del web service en nombre del CUIT delegado, permitiendo emitir facturas electrónicas para él. Más detalles en automatización de autorización y guía de delegación.

¿Te gustaría ver un ejemplo de código para este paso?

Sources: