El error 10005 generalmente indica que el punto de venta no está habilitado para operar con web services. Debes asegurarte de haber dado de alta un punto de venta específico para web services en el portal de ARCA, usando la opción "Administración de puntos de venta y domicilios" y seleccionando la opción correspondiente según tu condición fiscal ("Factura Electronica - Monotributo - Web Service" o "RECE para aplicativo y Web Service") según corresponda a tu caso. Solo los puntos de venta configurados para web services pueden ser utilizados desde el SDK o integraciones externas, no los de "controlador fiscal" ni "factura en línea" tradicionales.
Para solucionar el error, crea o verifica el punto de venta en la web de ARCA y espera a que se refleje en el sistema. Si el error persiste, revisa que el CUIT del certificado coincida con el del punto de venta y que el alta esté correctamente finalizada. Más detalles en Crear punto de venta | Afip SDK y en la comunidad de soporte de Afip SDK.
Sources:
Mis certificadios y puntos de venta los creo con la automatizacion de afip sdk
@user Mis certificadios y puntos de venta los creo con la automatizacion de afip sdk
Sí, puedes crear certificados y puntos de venta usando las automatizaciones de Afip SDK. Para certificados, utiliza la automatización create-cert-dev (desarrollo) o create-cert-prod (producción), proporcionando CUIT, usuario, contraseña y alias; el SDK te devuelve el certificado y la key listos para usar. Para puntos de venta, la automatización directa no existe: debes crearlos manualmente en el portal de ARCA, ya que la API/SDK no permite alta automática de puntos de venta, solo de certificados y autorizaciones de web services.
Consulta los pasos y ejemplos en Crear certificado de desarrollo y Crear punto de venta. ¿Te gustaría ver un ejemplo de código para crear certificados?
Sources:
@user Y como asocio ese punto de venta creado manualmente en afip con el certificado generado por afip sdk
Mi entendimiento es que la asociación se realiza al autorizar el web service para el certificado desde el portal de ARCA, no hay un paso explícito para vincular el punto de venta al certificado. El punto de venta debe estar dado de alta para web services y el certificado debe estar autorizado para el servicio (por ejemplo, "wsfe"). Así, cualquier comprobante emitido con ese certificado podrá usar el punto de venta habilitado.
Debes asegurarte de que el CUIT del certificado coincida con el CUIT del punto de venta y que el certificado esté autorizado para el web service correspondiente. El proceso de autorización se puede automatizar con Afip SDK, pero la creación y habilitación del punto de venta sigue siendo manual. Más detalles en Crear punto de venta y Autorizar web service. ¿Te gustaría ver el paso a paso para autorizar el web service?
Sources:
@user entonces el numero de venta que yo mande en la cabecera de la factura electronica debe coincidir con el punto de venta registrado en afip manualmente?
Exacto: el número de punto de venta que envíes en la cabecera de la factura electrónica debe coincidir con el punto de venta que diste de alta manualmente en AFIP/ARCA y que está habilitado para web services. Si usas un número diferente, recibirás errores como el 10005 o el 10016 al intentar emitir comprobantes.
Esto es fundamental para que la factura sea válida y aceptada por ARCA, según la documentación oficial de Afip SDK en Crear punto de venta. ¿Te gustaría ver un ejemplo de cómo configurar el punto de venta en el código?
Sources:
@user {error: true, errorDetails: {code: "DB02", message: "Error al crear la factura electrónica en AFIP",…}} error : true errorDetails : {code: "DB02", message: "Error al crear la factura electrónica en AFIP",…} code : "DB02" details : "(10015) Factura B (CbteDesde igual a CbteHasta), DocTipo: 80, DocNro 0 no se encuentra registrado en los padrones de AFIP y no corresponde a una cuit pais." message : "Error al crear la factura electrónica en AFIP"
que dni se le pasa si es consumidor final?
Si es consumidor final y el monto es menor a $417.000, debes usar DocTipo = 99 (Consumidor Final) y DocNro = 0. Si el monto supera ese valor, debes informar el tipo y número de documento real del comprador (por ejemplo, DocTipo = 80 para CUIT y el CUIT correspondiente) según la normativa.
Esto está confirmado en la documentación y en la comunidad de Afip SDK (fuente). ¿Te gustaría ver un ejemplo de código para este caso?
Sources:
@user donde puedo ver las facturas emitidas de un punto de venta RECE?
Las facturas emitidas por un punto de venta RECE (web service) no aparecen en "Comprobantes en línea", sino en el servicio "Mis Comprobantes" del portal de AFIP/ARCA. Debes ingresar allí con el CUIT correspondiente y podrás ver los comprobantes generados por web service, usualmente después de 24 horas.
Esto está confirmado por la comunidad de Afip SDK (fuente, fuente). ¿Necesitás instrucciones paso a paso para acceder a "Mis Comprobantes"?
Sources:
@user Puede ser que la emision sea correcta pero tarde en homologar en afip ? y por ende no verse en mis comprobantes?
Sí, es normal que la emisión sea correcta y que la factura tarde hasta 24 horas en aparecer en "Mis Comprobantes" de AFIP/ARCA, incluso si ya recibiste el CAE. Esto no afecta la validez del comprobante, solo el tiempo de visibilidad en el portal.
Esta demora está documentada y confirmada por la comunidad de Afip SDK (fuente, fuente). ¿Te gustaría saber cómo verificar el estado del comprobante antes de que aparezca en el portal?
Sources:
@user la fecha de vencimiento del cae me dice que es en 2025 "cae": "86030073743918", "fechaVencimientoCae": "2025-12-01". Eso es correcto? es la respuesta de afip
Sí, la fecha de vencimiento del CAE es la que devuelve AFIP en la respuesta y puede ser diferente a la fecha de emisión de la factura. Sin embargo, normalmente el vencimiento del CAE es solo unos días después de la emisión, no un año. Si ves una fecha tan lejana (como "2025-12-01"), es probable que estés en ambiente de pruebas/homologación, donde AFIP puede devolver fechas ficticias para testeo.
Esto está documentado en la comunidad y tutoriales de Afip SDK (fuente). ¿Te gustaría saber cómo diferenciar entre ambiente de pruebas y producción?
Sources: