Consulta comprobantes monotributistas ARCA

RunLLM
RunLLM

La automatización "mis-comprobantes" de Afip SDK permite descargar comprobantes emitidos o recibidos por un CUIT, incluso de puntos de venta que NO son web service, como los generados en el portal de ARCA. Sin embargo, el resultado estándar de esta automatización no incluye directamente los campos de fecha "desde" y "hasta" de cada factura, solo permite filtrar por rango de fechas al consultar, pero no devuelve esos datos en el detalle de cada comprobante consultado según la documentación y reportes de usuarios en la comunidad de Afip SDK.

No existe, según la documentación oficial y la experiencia de la comunidad, un método alternativo vía web service para obtener esos campos de comprobantes emitidos fuera del entorno web service. La única opción sería automatizar la descarga desde el portal ARCA o solicitar a soporte de Afip SDK una mejora en la automatización para incluir esos campos en la respuesta, ya que actualmente no están disponibles en el resultado de "mis-comprobantes" ni en otros métodos públicos del SDK para puntos de venta no web service. ¿Te gustaría que te explique cómo automatizar la descarga desde el portal o cómo contactar a soporte para solicitar la mejora?

Sources:

Mateo.A
Mateo.A

@user Cómo podría automatizar la descarga desde el portal web?

RunLLM
RunLLM

Para automatizar la descarga desde el portal web de ARCA, la opción más común es desarrollar un bot (por ejemplo, con Selenium o Puppeteer) que simule el ingreso al portal, navegue hasta "Mis Comprobantes", aplique los filtros deseados y descargue los comprobantes. Este método permite obtener la información tal como la muestra el portal, incluyendo fechas y otros datos que no expone el web service ni la automatización estándar de Afip SDK.

No existe una automatización oficial de Afip SDK que realice este scraping directamente; deberás programar el bot y mantenerlo ante cambios en la interfaz del portal. Es importante considerar las políticas de uso del portal y la seguridad de las credenciales. ¿Te gustaría un ejemplo básico de cómo iniciar este proceso con Selenium en Python?

Sources: