Error en delegacin de servicio

RunLLM
RunLLM

El error "No está autorizado a delegar ese servicio" significa que el servicio de constancia de inscripción (ID: ws_sr_constancia_inscripcion) no permite ser delegado por el CUIT que intenta realizar la acción, o bien ese CUIT no tiene los permisos necesarios para delegarlo. No todos los servicios de ARCA pueden ser delegados, y algunos requieren habilitación especial o solo pueden ser gestionados directamente por el titular del CUIT según la configuración de ARCA y las políticas vigentes.

Según la documentación, para delegar un web service debes ingresar al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" y seguir el proceso, pero si el sistema no lo permite, es porque ese servicio en particular no admite delegación o tu usuario no tiene los permisos requeridos para hacerlo. Si necesitas usar el servicio, deberás gestionarlo directamente desde el CUIT titular o consultar con ARCA si existe alguna excepción para tu caso específico. ¿Te gustaría más detalles sobre cómo verificar los servicios delegables o alternativas para este caso?

Sources:

Joaco
Joaco

yo soy el titular de la cuenta y el servicio es para mi. tengo mi usuario con mi cuit y el cuit de mi empresa. El error ocurre cuando quiero "adherir servicio" , no cuando quiero hacer una nueva relacion.

@user yo soy el titular de la cuenta y el servicio es para mi. tengo mi usuario con mi cuit y el cuit de mi empresa. El error ocurre cuando quiero "adherir servicio" , no cuando quiero hacer una nueva relacion.

RunLLM
RunLLM

Parece que el mensaje "No está autorizado a delegar ese servicio" al intentar "adherir servicio" indica que el CUIT con el que estás logueado no tiene permisos para adherir el servicio de constancia de inscripción para la empresa, aunque seas el titular. Esto suele ocurrir si el usuario es representante y no el titular directo, o si el servicio solo puede ser adherido por el CUIT de la empresa desde su propia sesión, no desde la del representante.

Mi entendimiento es que deberías ingresar con el CUIT de la empresa (no el de representante) y desde ahí adherir el servicio. Si ya lo estás haciendo así y sigue el error, puede ser una restricción propia del servicio o un problema de permisos en ARCA. ¿Quieres que te detalle cómo verificar los permisos o los pasos para adherir correctamente el servicio?

Sources:

Joaco
Joaco

@user si, detallame. Lo que estoy haciendo es seleccionar a mi empresa cuando me da a elegir entre mi cuit y el de la empresa.

RunLLM
RunLLM

Debes ingresar al portal de ARCA con tu usuario y, al seleccionar el CUIT de la empresa, ir a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" y elegir "Adherir servicio". Si el sistema te muestra el error al intentar adherir el servicio de constancia de inscripción, es probable que el servicio solo pueda ser adherido por el titular del CUIT de la empresa, no por un representante, aunque tengas permisos de administración.

La solución recomendada es iniciar sesión directamente con el CUIT y clave fiscal de la empresa (no como representante ni apoderado) y desde esa sesión adherir el servicio. Si no tienes acceso directo al CUIT de la empresa, deberás solicitarlo al titular legal o gestionar un permiso especial en ARCA. Si el error persiste incluso así, puede tratarse de una restricción propia del servicio y deberías consultar con soporte de ARCA para confirmar si el servicio admite adherencia por representantes o solo por titulares.

Sources: