Parece que puedes verificar los puntos de venta asociados a un CUIT utilizando el método FEParamGetPtosVenta del servicio web de AFIP. Este método te permite consultar los puntos de venta disponibles para un CUIT específico. Sin embargo, si recibes un error como "(602) Sin Resultados", podría ser porque los puntos de venta aún no se han reflejado en el sistema o porque los certificados están asignados a un CUIT diferente al que se está consultando.
Para asegurarte de que el punto de venta está correctamente asociado, verifica que el CUIT utilizado en la instancia de Afip sea el correcto y que los certificados estén correctamente configurados. Si necesitas más detalles sobre cómo solucionar problemas comunes, puedes consultar la documentación de errores frecuentes.
¿Te gustaría más detalles sobre cómo implementar esta verificación?
Sources:
Para utilizar y ver los puntos de venta de un CUIT es necesario que me delegen algun tipo de web service? @user
Para consultar los puntos de venta de un CUIT, no es necesario que te deleguen un web service específico. Sin embargo, debes asegurarte de que el CUIT que estás utilizando en la instancia de Afip esté correctamente autorizado para acceder a los servicios de AFIP. Si estás actuando en nombre de otro CUIT, es importante que la delegación del servicio esté correctamente configurada y aceptada.
Si encuentras problemas al intentar acceder a los puntos de venta, verifica que el CUIT esté autorizado y que los certificados estén correctamente configurados. Puedes consultar la documentación sobre cómo autorizar un web service de producción para más detalles sobre el proceso de autorización.
¿Necesitas más información sobre cómo configurar la delegación o autorización?
Sources:
yo quisiera ver los puntos de venta de un CUIT que me delego el ws de facturacion electronica @user
Para ver los puntos de venta de un CUIT que te ha delegado el web service de facturación electrónica, primero debes asegurarte de que la delegación ha sido correctamente aceptada y que el CUIT está autorizado para utilizar el servicio. Una vez hecho esto, puedes utilizar el método FEParamGetPtosVenta para consultar los puntos de venta disponibles.
Es importante que al configurar la instancia de Afip, utilices el CUIT que te ha delegado el servicio y que los certificados estén correctamente asociados a este CUIT. Si encuentras problemas, verifica que la delegación esté aceptada y que el CUIT esté correctamente configurado en el sistema de AFIP. Puedes consultar la documentación sobre delegar web service para más detalles.
¿Te gustaría más información sobre cómo realizar esta consulta?
Sources:
como la realizo por medio de API @user
Para realizar la consulta de puntos de venta de un CUIT mediante la API de AFIP, debes seguir estos pasos:
Obtener Autorización: Primero, necesitas obtener un "Token Authorization" haciendo una solicitud POST al endpoint
https://app.afipsdk.com/api/v1/afip/auth. Debes proporcionar parámetros comoenvironment(por ejemplo, "dev" para desarrollo),tax_id(CUIT), ywsid(identificador del servicio web).Consultar Puntos de Venta: Una vez que tengas el token y el sign, puedes hacer una solicitud POST al endpoint
https://app.afipsdk.com/api/v1/afip/requestscon el métodoFEParamGetPtosVenta. Asegúrate de incluir el token y sign en los parámetros de la solicitud.
Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería la solicitud:
{
"environment": "dev",
"method": "FEParamGetPtosVenta",
"wsid": "wsfe",
"params": {
"Auth": {
"Token": "{{token}}",
"Sign": "{{sign}}",
"Cuit": "20409378472"
}
}
}
¿Necesitas más detalles sobre cómo implementar esto en tu código?
Sources:
Que me retorna esa consulta? como le indico de que cuit es el que quiero los puntos de venta? @user
La consulta al método FEParamGetPtosVenta te retornará una lista de los puntos de venta asociados al CUIT que proporcionaste en los parámetros de autenticación. En la solicitud, el CUIT que deseas consultar se especifica en el campo Cuit dentro del objeto Auth. Este CUIT debe ser el mismo que el del certificado utilizado para obtener el token y sign.
El resultado de la consulta incluirá detalles sobre cada punto de venta, como el número de punto de venta y su estado. Si no se encuentran puntos de venta, podrías recibir un error como "(602) Sin Resultados", lo cual puede indicar que no hay puntos de venta configurados para ese CUIT o que aún no se han reflejado en el sistema.
¿Te gustaría más información sobre cómo interpretar la respuesta de la API?
Sources:
Pero si yo estoy utilizando un solo certificado para que mis clientes me delegen los ws, en esa consulta deberia poner mi CUIT, ya que soy el dueño del certificado? y que me retornaria en ese caso @user
Si estás utilizando un solo certificado para que tus clientes te deleguen los web services, en la consulta deberías utilizar el CUIT del cliente que te ha delegado el servicio, no el tuyo. Esto es porque el método FEParamGetPtosVenta consulta los puntos de venta asociados al CUIT especificado en la solicitud.
Si utilizas tu propio CUIT, la consulta te devolverá los puntos de venta asociados a tu CUIT, no a los de tus clientes. Para obtener los puntos de venta de un cliente específico, asegúrate de que el CUIT del cliente esté correctamente configurado en la solicitud y que la delegación del servicio esté aceptada y activa.
¿Necesitas más detalles sobre cómo configurar la solicitud para diferentes clientes?
Sources:
Si coloco el CUIT de mi cliente en vez del mio no me saldra un error de que ese token no tiene permisos para ese CUIT? @user
Sí, si colocas el CUIT de tu cliente en la solicitud y el token no está autorizado para actuar en representación de ese CUIT, recibirás un error indicando que el token no tiene permisos para ese CUIT. Para evitar este error, asegúrate de que la delegación del web service esté correctamente configurada y aceptada, y que el CUIT del cliente esté vinculado al certificado que estás utilizando.
Es crucial que el proceso de delegación esté completo y que hayas seguido los pasos necesarios para autorizar el web service en producción, seleccionando el CUIT del cliente como "Representado" en el proceso de autorización. Puedes consultar la documentación sobre cómo autorizar un web service de producción para más detalles.
¿Te gustaría más información sobre cómo asegurar que la delegación esté correctamente configurada?
Sources:
Si, me gustaria saber como asegurar que la delegacion este correctamente configurada @user
Para asegurar que la delegación del web service esté correctamente configurada, sigue estos pasos:
Delegar el Web Service: El cliente debe ingresar al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" y crear una nueva relación. Debe buscar el servicio de "Facturación Electrónica" y delegarlo a tu CUIT. Puedes seguir el tutorial para delegar un web service.
Aceptar la Delegación: Una vez que el cliente ha delegado el servicio, debes aceptar la delegación. Esto se hace ingresando a la aplicación "Aceptación de Designación" en la página de ARCA. Allí, deberías ver la autorización pendiente y debes hacer clic en "Aceptar". Puedes seguir el tutorial para aceptar la delegación.
Autorizar el Web Service: Después de aceptar la delegación, asegúrate de autorizar el web service en producción. En este paso, selecciona el CUIT del cliente como "Representado" y elige el servicio correspondiente. Puedes seguir el tutorial para autorizar un web service de producción.
Siguiendo estos pasos, te asegurarás de que la delegación esté correctamente configurada y que puedas operar en nombre del cliente.
Sources:
Cuanto puede tardar el punto de venta en verse reflejado desde que se crea si quiero usar el metodo FEParamGetPtosVenta @user
Parece que el tiempo que puede tardar en reflejarse un nuevo punto de venta en el sistema de AFIP puede variar. Según la documentación de errores frecuentes, si ya has creado el punto de venta y el error persiste, es posible que debas esperar un poco, ya que la creación puede tardar en impactar en todos los sistemas de AFIP.
Si después de un tiempo razonable el punto de venta aún no aparece, verifica que el proceso de creación se haya completado correctamente y que el punto de venta esté habilitado para el uso del web service.
¿Te gustaría más información sobre cómo verificar la creación del punto de venta?
Sources: