San San buenas, como corrobor si una nota de credito se realizo correctamente
Mauropek
Mauropek

La nota de crédito es como cualquier otro comprobante, podés consultar por el CAE que devuelve.

San
San

y tengo otra consulta

San
San

si me aparece ese mensaje, puede ser que la factura se genere en el sistema de ARCA pero que no me genere el pdf?

San San si me aparece ese mensaje, puede ser que la factura se genere en el sistema de ARCA pero que no me genere el pdf?
Mauropek
Mauropek

Ese es un error que devuelve la api, literalmente te lo responde @user.

San
San

Lo que pasa es que me da esa respuesta pero en arca despues me aparecio 5 facturas generadas pero no en el sistema o en la db me explico

GladeSan
GladeSan

..... Disculpen cuando entro a ""Administración de Certificados Digitales", me sale el nombre de usuario y el nombre de la empresa (que representa supongo)

GladeSan
GladeSan

pra sacar el certificado, es mejor asociarlo al CUIT de la empresa o el del usuario ?

GladeSan
GladeSan
GladeSan
GladeSan

?

San San Lo que pasa es que me da esa respuesta pero en arca despues me aparecio 5 facturas generadas pero no en el sistema o en la db me explico
Mauropek
Mauropek

Son dos cosas diferentes. El sdk no almacena tu información. Si hiciste una factura y te devolvió su respectivo cae, esa factura es la que es. Independientemente de que la hayas almacenado en base de datos o no, como así si generaste un pdf o no. Lo más propio sería que escribas la consulta específica adjuntando el código que ejecutás y el error que recibís en el canal que corresponda según el lenguaje que usás.

GladeSan GladeSan pra sacar el certificado, es mejor asociarlo al CUIT de la empresa o el del usuario ?
Mauropek
Mauropek

El certificado que generes será validado contra la CUIT que uses para hacer peticiones. Por tanto, si vas a usar el de la empresa, el certificado tendrá que ser el de la empresa.

GladeSan
GladeSan

creo que esta bien pero me sale este mensaje

GladeSan
GladeSan
GladeSan
GladeSan

supongo tiene que ver con esto

GladeSan
GladeSan
GladeSan
GladeSan

y mi pregunta es como agregar un computador fical, para ellos el usuario debe tener permisos para crear un computadopr fiscal ?

GladeSan GladeSan y mi pregunta es como agregar un computador fical, para ellos el usuario debe tener permisos para crear un computadopr fiscal ?
Mauropek
Mauropek

Pero vas a hacer factura electrónica o factura impresa en controlador fiscal?

GladeSan
GladeSan

Solo estoy intentando probar la constataciond e comprobantes

GladeSan GladeSan
Ivan
Ivan

Cuando dice "controlador fiscal" se refiere al certificado, tenes el certificaod creado en esa cuenta?

GladeSan GladeSan asi es 😉
Ivan
Ivan

Veo que en esa imagen dice "actuando en representacion de "Rindegastos.." osea el certificado esta en la cuenta de rindegastos y en la que enviaste enteriormente dice actuando en representacion de "Palmeri..", por ende el certificado no esta en la misma cuenta que a quien queres asignarselo

Ivan Ivan Veo que en esa imagen dice "actuando en representacion de "Rindegastos.." osea el certificado esta en la cuenta de rindegastos y en la que enviaste enteriorment
GladeSan
GladeSan

Al relacionar el servicio de constatacion al alias de la empresa, ahi si funciono GRacias

GladeSan
GladeSan

Una consulta mas ... para este tipo de documentos... igualmente se puede utilizar le servicio de Constatacion de comprobante ??

GladeSan
GladeSan
GladeSan
GladeSan

Al no tener CAE me enredo un poco, quizas no es posible ?

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

para esa situacion no queda otra que escanear el qr y checarlo

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

perdo deberia figurar el CAE

GladeSan
GladeSan

Detro del Qr me dices que estaria el CAE ?

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

Escanealo y fijate qud t tiene q generar una url que te lleve a afip con todos los datos

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

Si eso no ocurre es super apocrifo el qr o esta mal impreso

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

El cae ademas de estar codificado en el qr deberia modtrarse con la fecha de vencimiento

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni
Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

algo asi

GladeSan
GladeSan

Me lleva a una URL de afip pero como para denuncia 🫡

GladeSan GladeSan
Ivan
Ivan

Ese no tiene CAE, es un comprobante fiscal de impresoras mas antiguas

tomiweb
tomiweb

Buen día, alguien tiene un sistema de facturación y ventas funcionando para vender?

m&m
m&m

Buenas! una consulta. Quisiera saber si en este servicio hay algun endpoint que devuelva datos personales a partir de un dni. Actualmente estoy usando el Padrón de alcance 13 pero este devuelve datos del contribuyente asociado a la actividad del mismo. Si no es posible, alguno sabe algún otro lugar de donde se pueda obtener estos datos?

GladeSan
GladeSan

Amigos buen dia de casualidad el sdk tiene paravalidar lo siguiente ?

GladeSan
GladeSan

Consulta Estados Administrativos de la C.U.I.T.

Ivan Ivan Que datos especificamente?
m&m
m&m

Hola Ivan, gracias por responder. Los datos que estoy intentando conseguir son de la persona en particular, desde un DNI, traer, nombre y apellido completo, domicilio, fecha de nacimiento por ej, a diferencia de la constancia de inscripcion que trae los datos fiscales de la actividad, relacionada a la persona pero no los datos que figurarian en el documento de identidad. Estará esto disponible en el sdk o algun otro servicio? Gracias

GladeSan
GladeSan

consulta, el padron de constancia de inscripción. me funsiono bien ...

queria saber si hay algun metodo para obtener el documento PDF de constancia de inscripcion?

GladeSan
GladeSan

o alguna manera de generar ese documento (pdf o algo) ... no se si existira factibilidad de obtener ese documento?

GladeSan GladeSan consulta, el padron de constancia de inscripción. me funsiono bien ... queria saber si hay algun metodo para obtener el documento PDF de constancia de inscripc
Ivan
Ivan

Lo podes generar vos con lso datos que te da el apdron, no lo ofrece arca para descargar

GladeSan
GladeSan

apdron?

GladeSan
GladeSan

Quizas estoy algo enredado perdon, pense en general el pdf, pero el documento perderia valides o no? la respuesta del padron no me tiro ningun dato unico, id unica o algo asi 😉

GladeSan
GladeSan
GladeSan
GladeSan

quizas mi cliente esta hinchando mucho pero quería saber si era posible tener ese pdf 😉

GladeSan GladeSan apdron?
Ivan
Ivan

padron** jaja

GladeSan
GladeSan

chicos en este tipo de documento NO veo un CAE

GladeSan
GladeSan
GladeSan
GladeSan

es porque simplemente no lo tiene ? de ser asi, en este tipo de documentos, no podria utilizar la constatacion de comprobantes ?

GladeSan
GladeSan

me refiero, solo funciona con documentos con CAE ?

San
San

Intenta escanear el qR

San
San

que te aparece

GladeSan GladeSan
Mauropek
Mauropek

Yo veo el CAE arriba a la derecha. O no te referís a eso?

GladeSan
GladeSan

dios mio que idiota xD!

GladeSan
GladeSan

gracias xD!

Mauropek
Mauropek

Por nada, suele pasar, lo esperable es que esté en el borde inferior derecho.

mrivasalfano
mrivasalfano

Buenas! Estoy implementando un template custom para el PDF de las facturas, en mi caso serían solo A, B o C junto a sus notas de crédito. Alguien sabe qué info hay que mostrar sí o sí para que sea válido? Encontré este link del arca pero no sé si es lo mismo https://www.afip.gob.ar/facturacion/comprobantes/tipos.asp

Comprobantes | Facturación | ARCA

Información general, requisitos, modalidades

Open embed source
San
San

holaaa

San
San

yo hice lo mismo

San
San

tengo un template en ejs

San
San

pero no hace falta mostrarlo

San
San

solamente verifica siempre que cargando los datos del cae o escaneando el QR te lleve a la paginade afip y se complete todo

San
San

Buenas , consulta alguien sabe como se podria obbtener las alicuotas de un monotributista de facturas tipo C consumidor final?

Adrian Sirianni
Adrian Sirianni

Las facturas c no tienen alicuota. No discriminan iva

mrivasalfano
mrivasalfano

Hola tengo una duda, si al crear un comprobante con el método ElectronicBilling.createVoucher este responde con resultado PARCIAL, eso significa que no fue ni va a ser creado o que está siendo procesado?

Ivan Ivan https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/abc/ABCpaso2.aspx?id=14558517
mrivasalfano
mrivasalfano

Bien, eso mismo leí en otra doc, pero no estaba seguro si aplicaba lo mismo cuando se emitía un solo comprobante. Gracias!

San
San

Alguien hizo el codigo de buscar informacion por cuit porque me esta dando error 400

Sr.M
Sr.M

Holaaa, como va?

Queria consultar si tienen algun plan vitalicio para el SDK, gracias

Sr.M
Sr.M

Ivannnn, cual seria el precio anual?? En la pagina encontre el mensual creo

Sr.M Sr.M Ivannnn, cual seria el precio anual?? En la pagina encontre el mensual creo
Ivan
Ivan

tiene un 30% descuento el pago anual

Ulises Marano
Ulises Marano

GetServerStatus SOAP Fault: HTTP Service Unavailable Puede ser que está caído el servicio?

mrivasalfano
mrivasalfano

Buenas, seguramente, porque me está tirando timeout. Aunque en mi caso estoy en testing

Ulises Marano
Ulises Marano

server_status:AppServer OK server_status:DbServer OK server_status:AuthServer OK Ya funciona de nuevo el servicio de producción. Saludos!

Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin

Buenas como va! preciso un poco de ayuda ya que nose si es algo mio que estoy haciendo mal o son los servers de afip

Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin

Estoy haciendo esto y me da como respuesta lo siguiente

Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin Tobias Sanmartin
Ivan
Ivan
Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin

Joya! Muchas gracias voy a probar

Lucas 👨🏻💻
Lucas 👨🏻💻

Buen dia, busco contratar a alguien que me ayude a generar los certificados

Lucas 👨🏻💻 Lucas 👨🏻💻 Buen dia, busco contratar a alguien que me ayude a generar los certificados
Ivan
Ivan

Hola Lucas, estas teniendo algun error en particular?

mrivasalfano
mrivasalfano

Buenas! Probando en testing, estoy recibiendo este error al querer crear dos facturas "simultáneamente", o en un periodo corto de tiempo entre cada una: Error: (502) Error interno de base de datos - Autorizador CAE - Transacción Activa. Hay algún tipo de limitación de concurrencia entre cada llamado al arca?

mrivasalfano mrivasalfano Buenas! Probando en testing, estoy recibiendo este error al querer crear dos facturas "simultáneamente", o en un periodo corto de tiempo entre cada una: `Error:
Ivan
Ivan

Tecnicamente No hay limitacion pero son bastante limitados los servidores de ARCA, te recomiento hacer catch del error y reintentar

Ivan Ivan Tecnicamente No hay limitacion pero son bastante limitados los servidores de ARCA, te recomiento hacer catch del error y reintentar
mrivasalfano
mrivasalfano

Probé encolar las promesas (estoy usando nestjs) y ejecutarlas secuencialmente una por una y ahí no jodió. Quizás me toque hacer algo así, porque por más que sean facturas de clientes distintos, si todos usan el sdk entiendo que va a volver a pasar

mrivasalfano mrivasalfano Probé encolar las promesas (estoy usando nestjs) y ejecutarlas secuencialmente una por una y ahí no jodió. Quizás me toque hacer algo así, porque por más que se
mrivasalfano
mrivasalfano

Sumo algo a esto. Al parecer el problema no era la cantidad de llamados, si no que hasta que no se aprueba una factura, no se puede crear la de número siguiente, porque si no falla por el consecutivo

Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin

@user como estas, tengo una consulta para hacerte

Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin

Ya cree el certificado de desarrollo y lo autorize en la afip, ahora lo que no entiendo es lo siguiente

Tobias Sanmartin
Tobias Sanmartin

Esto es lo que me dio que ya lo guarde en un archivo -----BEGIN CERTIFICATE----- Clave certificado -----END CERTIFICATE-----

Pero dentro de la libreria me figura que para ponerlo en modo dev tengo que pasarle un cert y una key

const afip = new Afip({ CUIT: taxId, cert: cert key: key });

Pero afip solamente me dio ese cert, la key seria la clave privada que genere a travez de openSSL?

Tobias Sanmartin Tobias Sanmartin @user como estas, tengo una consulta para hacerte
EscuderoKevin
EscuderoKevin

exacto , la key es la que generaste