sesoto
sesoto

Hola buenas, estoy usando la api y quiero probar el modo homologación con un cuit (de mi viejo), le generé un token de la api, pero quiero usar mi certificado, aclaro que yo soy representante, esto esta todo ok, probé generar un nuevo TA, pero me sigue dando el error AFIP rechazó el comprobante [600] ValidacionDeToken: No apareció CUIT en lista de relaciones: 20116992893. Algún tip?

sesoto sesoto Hola buenas, estoy usando la api y quiero probar el modo homologación con un cuit (de mi viejo), le generé un token de la api, pero quiero usar mi certificado,
Ivan
Ivan

En desarrollo debes usar el CUIT con el que te logueas a ARCA, no podes probar delegando

sesoto
sesoto

Buenas! dejo otra consultita, estoy usando api y cuando quiero facturar a un cliente iva sujeto exento me da este error: [10015] Comprobante C (CbteDesde igual a CbteHasta), DocTipo: 80, DocNro 30716073765 no se encuentra registrado en los padrones de AFIP y no corresponde a una cuit pais. Desde arca lo hago perfectamente, en con el webservice no me deja, si me tiran un centro...

sesoto sesoto Buenas! dejo otra consultita, estoy usando api y cuando quiero facturar a un cliente iva sujeto exento me da este error: [10015] Comprobante C (CbteDesde igual
Lucas
Lucas

Hola, vi que le preguntaste a la IA del discord. Pudiste solucionar el problema o seguis necesitando ayuda?

Lucas Lucas Hola, vi que le preguntaste a la IA del discord. Pudiste solucionar el problema o seguis necesitando ayuda?
sesoto
sesoto

Me di cuenta de la IA luego que escribí por acá, seguramente es por que ese cuit no esta en el padrón de homologación y encima es un exento, tengo que generarle la factura en producción, asi que si funciona ahí, problema resuelto. Gracias!!!

Galle
Galle

Buenas como va? Soy mateo, tengo una consulta, existe la manera de generar a traves de la api un remito de categoría OTROS? para categoría estandar?

Galle
Galle

Mas o menos porque me informa que debería usar alguno de los tipos de mercadería y en este caso no entra en ninguna categoría y se acostumbra a generar un remito del tipo otros

Galle Galle Mas o menos porque me informa que debería usar alguno de los tipos de mercadería y en este caso no entra en ninguna categoría y se acostumbra a generar un remit
Lucas
Lucas

Esto pasa porque ARCA no tiene implementado generar remitos electronicos mas alla de las categorias que te nombro la IA (Carne, harina, etc). No es posible por el momento

Galle
Galle

Ah bien, lo tiene documentado en algún lado eso arca?

Galle
Galle

porque no encuentro nada

Galle
Galle

Gracias por lka da

Galle
Galle

ta

Lucas
Lucas

Es la conclusion que saque luego de buscar. Solo tiene habilitado las categorias que te dijo la IA y no hay otra cosa mas 😑 . El resto se hace con CAI

Galle
Galle

Bien, entoces poro el momento no hay forma de emitir un remito que no sea de esas categorías con el uso de los webservices.

Galle
Galle

que lástima. Ahora veo que algunas empresas usan facturas en cero para reemplazar ese tipo de remitos

Galle
Galle

Gracias por la info Lucas!

Alejandro Pallares
Alejandro Pallares

Hola buen dia. Consulta: la api de python tiene el chequeo automatico realizado internamente de rechazo si la factura a consumidor final supera el limite permitido sin pedir datos de dni? si no esta, hoy, cual es ese limite? debido a que pregunte a la ia, y dice que el limite es algo de 418mil pesos, sin embargo, en otra documentacion oficial de afip dice 10M. agradeceria si me pudieran aclarar ambas dudas. https://www.afip.gob.ar/fe/emision-autorizacion/datos-comprobantes.asp

Emisión y autorización - Factura electrónica | ARCA

Conocé los comprobantes de formato digital y entérate cómo operar con este sistema de facturación.

Open embed source
Alejandro Pallares Alejandro Pallares Hola buen dia. Consulta: la api de python tiene el chequeo automatico realizado internamente de rechazo si la factura a consumidor final supera el limite permit
Lucas
Lucas

Hola Alejandro, Afip SDK usa los web services de ARCA, por lo tanto, la verdad siempre lo va a tener la documentacion oficial de ARCA, quizas la IA no esta actualizada.

Alejandro Pallares
Alejandro Pallares

ok bien, pero la logica del limite de comprobante el afipsdk ya la resuelve internamente al igual que los montos? me confirmas entonces que es 10M? no quiero pifiarla tmpc.

Alejandro Pallares Alejandro Pallares ok bien, pero la logica del limite de comprobante el afipsdk ya la resuelve internamente al igual que los montos? me confirmas entonces que es 10M? no quiero pi
Lucas
Lucas

Este tipo de chequeos lo realiza la propia api de ARCA, lamentablemente no puedo confirmarte que el monto sea 10M. Si lo dice la documentación de ARCA probablemente sea así.

checho1510
checho1510

Hola buenas tardes! les comento que con la clave fiscarl de un cliente completamos por API el proceso de delegación y también lo aceptamos por API.. hasta ahí todo bien.. pero según la documentación el próximo paso sería vincular el certificado de producción con el CUIT que me delegó.. pero lo único que obtengo es este error: {"message":"No se encuentra autorizado a actuar en representacion del CUIT XXXXXXXXXXX. Si ya le realizaron la delegación, no se olvide de aceptarla en el servicio «Aceptación de Designación» dentro de la página de ARCA.","statusCode":400}

el body del POST es este:

{ "automation": "auth-web-service-prod", "params": { "cuit": "XXXXX", "username": "username", "password": "password", "alias": "el alias del certificado", "service": "wsfe" } }

me sigue dando el mismo error: {"message":"No se encuentra autorizado a actuar en representacion del CUIT XXXXXXXXXXX. Si ya le realizaron la delegación, no se olvide de aceptarla en el servicio «Aceptación de Designación» dentro de la página de ARCA.","statusCode":400} y ya está completa la delegación:

checho1510
checho1510

@user buen día! si me podés dar una mano con este error que comento, te lo super agradezco

checho1510
checho1510

@user disculpame la insistencia.. en todos los casos que estamos probando la delegación y la aceptación de la delegación funcionan perfecto pero al autorizar sigue con el mismo error: {"message":"No se encuentra autorizado a actuar en representacion del CUIT XXXXXXXXXXX. Si ya le realizaron la delegación, no se olvide de aceptarla en el servicio «Aceptación de Designación» dentro de la página de ARCA.","statusCode":400}}

Lucas Lucas Hola, en un momento estoy con lo tuyo.
checho1510
checho1510

ok quedo atento

checho1510 checho1510 Hola buenas tardes! les comento que con la clave fiscarl de un cliente completamos por API el proceso de delegación y también lo aceptamos por API.. hasta ahí
Lucas
Lucas

El cuit del body tiene que ser el del usuario que te delega, no el tuyo. Me confirmas que el cuit enviado a la automatizacion es el del cliente que te delega a vos?

Lucas Lucas El cuit del body tiene que ser el del usuario que te delega, no el tuyo. Me confirmas que el cuit enviado a la automatizacion es el del cliente que te delega a
checho1510
checho1510

El cuit es del usuario que me delega, no el mío.. fíjate es el XXXXXXXXXXX que pongo en el payload y en el mensaje de error

checho1510 checho1510 El cuit es del usuario que me delega, no el mío.. fíjate es el XXXXXXXXXXX que pongo en el payload y en el mensaje de error
Lucas
Lucas

Por favor enviame tu cuit y el cuit que te quiere delegar a [email protected] asi lo veo mejor

Lucas
Lucas

se me ocurre que quizas el web service a autorizar, sea distinto al web service delegado

Lucas
Lucas

por ejemplo: querer autorizar algo distinto a "wsfe"

checho1510
checho1510

@user buen día! ayer te envié la información

checho1510 checho1510 @user buen día! ayer te envié la información
Lucas
Lucas

si, ya estoy con eso

checho1510 checho1510 @user buen día! ayer te envié la información
Lucas
Lucas

Respondido por mail 👍

Lucas Lucas Respondido por mail 👍
checho1510
checho1510

gracias.. te respondí el correo

rabeta1993
rabeta1993

#channel Estimados,

Les consulto si hay gente con fuerte experiencia en la implementación de afip sdk y si están dispuestos a ayudarnos unos minutos.

Ya tenemos implementado afip sdk para facturas, pero me gustaría que podamos integrar percepciones impuestos y más.

Se agradece muchísimo. Ojalá alguien nos ayude.

Somos una startup pequeña con pocos clientes pero escalando rápido

HernanBena
HernanBena

Buenas estoy implementando el servicio de padron Consulta de Padrón Alcance 4 pero me sale este error: ns1:coe.notAuthorized: Computador no autorizado a acceder al servicio: {"exceptionName":"gov.afip.desein.dvadac.sua.view.wsaa.LoginFault","hostname":"wsaa1.afip.gov.ar"} En relaciones no puedo añadir el servicio no lo veo. Que puede ser?

HernanBena HernanBena Buenas estoy implementando el servicio de padron Consulta de Padrón Alcance 4 pero me sale este error: ns1:coe.notAuthorized: Computador no autorizado a acceder
Ivan
Ivan

No es un servicio habilitado para todo el mundo, debes hablarle a ARCA para que te habiliten el uso. Pero tambien podew usar el padron 13 o al de constancia de inscripcion

HernanBena
HernanBena

Si leí eso. Así que implemente la constancia de inscripción y no tuve problemas